jueves, 7 de noviembre de 2019

NOTICIA : Cómo abordar temas sociales controvertidos en las aulas


La Escola de Cultura de Pau de la Universitat Autònoma de Barcelona lanza 11 recomendaciones para tratar situaciones sociales polémicas en los centros educativos y resguardar la convivencia del alumnado.



Recientemente se han vivido en el mundo movilizaciones ciudadanas, algunas pacíficas y otras más violentas, que generan controversia. Ante esta situación, la Escola de Cultura de Pau (ECP) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha difundido 11 propuestas para los y las docentes sobre cómo abordar los temas sociales polémicos en el aula y así convivir con la polarización de opiniones.

Y es que cualquier situación que se vive en el entorno social de los centros educativos inevitablemente se traslada a las aulas, y el profesorado necesita recursos para poder afrontarlas. Estas situaciones "pueden requerir frenar las actividades curriculares y priorizar espacios de contención y cuidado", explica la ECP en sus recomendaciones, que pueden servir para tratar en clase problemas sociales de cualquier tipo, desde catástrofes naturales, atentados terroristas y debates políticos-sociales.

30/10/2019
Fuente: Educaweb

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