jueves, 14 de noviembre de 2019

NOTICIA : Educación estudia cómo mejorar la participación de las familias en la elección de las actividades complementarias




El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha informado este miércoles de que su departamento está estudiando cómo mejorar la participación de las familias en la elección de las actividades complementarias, "siempre que se garantice la adquisición del currículum, incluidos los valores transversales de educación en valores, tal y como establece la normativa"


Así se ha expresado el titular andaluz ante el Pleno del Parlamento, donde ha comparecido a petición de Adelante Andalucía para informar sobre educación en valores y temas transversales en los centros educativos de Andalucía, en especial la implantación del llamado 'pin parental' y la caza en el currículum.
En marco, el consejero ha explicado que está en un estado "muy inicial" la cuestión de "una potencial autorización o aceptación de la disconformidad en relación a la participación del alumnado en las actividades que se realizan en los centros docentes". Además, ha añadido que "aún se está analizando qué actividades pueden ser susceptibles de participación y cuáles son obligatorias"

Durante su intervención, el responsable de Educación y Deporte ha aclarado que las actividades complementarias que se desarrollan en los centros docentes están vinculadas al currículo, "han de ser contextualizadas en las programaciones didácticas de las diferentes áreas, son organizadas durante el horario escolar por el centro y tienen un carácter diferenciado de las propiamente lectivas por el momento, así como los espacios o recursos que utilizan".
Educación estudia cómo mejorar la participación de las familias en la elección de las actividades complementarias
Igualmente, Imbroda ha afirmado que es competencia del claustro de profesores fijar y aprobar el proyecto educativo de centros "que contienen tanto los valores como las programaciones didácticas de los contenidos curriculares y las actividades que puedan acompañarlas".
Educación estudia cómo mejorar la participación de las familias en la elección de las actividades complementarias
El consejero también ha asegurado que en los últimos meses "se ha detectado que numerosas familias, con distintas ideologías, presentan quejas y reclamaciones para que sus hijos no participen en determinadas actividades que están en contra de sus convicciones morales", por eso apuesta por explorar mecanismos "para que las familias decidan esas actividades" y hacerlo "desde el más absoluto respeto a la normativa"


Fuente: SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS)

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