viernes, 8 de noviembre de 2019

NOTICIA| El 72% de los alumnos con necesidades especiales están desatendidos

Las necesidades educativas de niños con autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral o sordera no están satisfechas y el efecto de estos recortes sobre su futuro académico puede ser determinante. También sobre las familias, donde recae la responsabilidad y el gasto del especialista privado al que tienen que recurrir por los recortes de la Administración.




FUENTE: El País (8/11/19)

1 comentario:

  1. Hace dos años realicé un trabajo sobre la educación inclusiva para una de mis asignaturas, donde concluía que proclamamos una educación inclusiva pero no damos las condiciones para que se lleve a cabo. Los maestros no están capacitados para atender diversas necesidades y en México difícilmente te encuentras un colegio que cumpla con todas las condiciones para recibir a un niño con nee, la mayoría lo único que tiene son rampas en la planta baja (que no sirve de mucho si igual tienes salones en segunda planta y ningún ascensor). Y no es que no se puedan equipar adecuadamente, no es que no haya recursos, sí hay, sólo que no se destinan de manera correcta o simplemente no hay el interés de hacerlo.

    Creía que eso sucedía sólo en México, por ser un país tercermundista, muy atrasado y con bajos niveles educativos, pero tristemente me he encontrado con varias notas (con tres en tan sólo las últimas dos semanas) que demuestran sucede algo similar en España, que la educación inclusiva aún sigue siendo sólo hablada.

    Ojalá esto cambie y se pueda ejercer de manera correcta el derecho de la educación para todos, que sea preocupación no sólo de los padres con hijos con nee y que estos no tengan que hacer gastos elevados para financiar lo que debería ser responsabilidad del Estado.

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